Medidas de acción ante el Coronavirus Covid-19

 Actualización al 30 de junio de 2020

 

Información actualizada a medida que aumentan los casos de COVID-19 en CDMX

 

Amados hermanos de la iglesia de Jesucristo Monte del Señor:

Antes que nada, queremos decirles que tomen aliento y fortaleza en medio del momento que vivimos en nuestro país y en el mundo a causa de la pandemia, sabemos que es fácil caer en el estrés y la ansiedad, pero debemos tomar decisiones sabias ante esta realidad diariamente cambiante.

El ejemplo de las últimas semanas en México y otros países nos muestran:

  • Los casos están aumentando exponencialmente en los primeros días o semanas del regreso a actividades “normales”, hay mucha gente enferma en sus casas que no se contabilizan en los hospitales.

  • A pesar de que el aumento de casos positivos se produce entre las personas más jóvenes, la propagación del virus es real y peligrosa para todas las personas, especialmente aquellas con afecciones de salud preexistentes.

  • El gobierno de la CDMX ha declarado que el semáforo a partir de esta semana va a ser en función del número de camas disponibles en los hospitales, la experiencia en otros países demuestra que no es aconsejable basar la orientación únicamente en la disponibilidad de espacio; como dijo un consultor de salud en el estado de Florida, USA: "Lamentablemente, cuando las camas de los hospitales alcancen su capacidad, el brote será incontrolable".

  • Existe una fuerte presión hacia los gobiernos de muchos países, incluido México, de rescatar o aminorar los efectos económicos que esta pandemia está provocando, lo que impulsa a reactivar actividades con miras a que la economía mejore, no necesariamente el estado de salud de sus ciudadanos.

    En base a esta información, el presbiterio de nuestra congregación hace de su conocimiento esta información respecto al regreso a los cultos presenciales:

  • Aunque el semáforo epidemiológico cambie de color, no es un momento para relajar ninguna de nuestras pautas de salud, protocolos o medidas adoptadas al interior de nuestros hogares.

  • La adoración virtual por el momento sigue siendo el enfoque más seguro, y la adoración al aire libre es más segura que dentro de los santuarios.

  • La Iglesia debería considerar retrasar los planes para regresar al culto en persona. Por lo que nosotros esperaremos varias semanas posteriores a la fecha de apertura de culto público anunciado por las autoridades de la CDMX.

  • Estamos conscientes que la reactivación o “normalidad” económica es importante, y también lo es para la economía de la iglesia, sin embargo, nos mueve más preservar el cuidado y la integridad de salud de todos nuestros hermanos, convencidos que Dios proveerá y ayudará en los asuntos financieros que como congregación también tenemos.

  • Usar cubrebocas es esencial cuando cualquier grupo se reúne. Pedimos a todos que lo usen correctamente sobre nariz y boca, cuando estén cerca o en contacto con otras personas y una vez que regresemos a actividades en el templo, el uso de este no será opcional. Y en el caso de los servidores sugerimos se use además una máscara protectora plástica.

  • Cuando llegue el momento de reabrir las puertas, tomaremos atención a los protocolos que el gobierno y protección civil de cada estado están indicando para que no seamos objeto de sanción en caso de supervisiones. Por lo que la administración y área de servicio de nuestra iglesia está haciendo un plan basado en dichos protocolos para el regreso a actividades; cuando esto ocurra, es importante adaptarnos y asimilar este plan por las razones antes dichas.

  • En próximas semanas se harán llegar por los diferentes medios más información detallando cómo será el regreso a actividades como congregación.

  • Los alentamos a continuar en contacto con los líderes y medios de la iglesia para recibir orientación, ministración y consejería, busca un grupo de oración y únete a las cadenas de oración para interceder por las peticiones del cuerpo de Cristo.

    Nuestros planes de reapertura no se refieren a lo que es mejor para la administración o dinámica de nuestra iglesia, sino a lo que es mejor para el bien común y la comunidad en general modelando carácter, amor y responsabilidad. Este no es un momento para enfocarnos principalmente en lo que podemos estar sacrificando al no reunirnos, sino en cómo estamos sirviendo y amando a todos nuestros hermanos en la fe y vecinos al no reunirnos demasiado pronto.

Y una vez que comencemos a reunirnos, hagamos conciencia que los cuidados y protocolos no serán de corta duración, así como los ajustes en la forma de hacer los cultos y de las actividades, pues algunos expertos aseguran que para regresar a un escenario mundial en la sociedad semejante a la del 2019, debemos esperar quizá hasta el 2022.

Da clic en el siguiente botón para conocer los diversos canales digitales que como congregación contamos, mismos a los que te invitamos que continúes conectado para ser  informado, enseñado y continuemos en nuestra comunión con Dios y su Palabra.

Boton Medios Digitales
 

También puedes mantenerte comunicado con nosotros al Whatsapp: 55 2248 8087 

Finalmente no está por demás exhortarte a que continúes siendo fiel en tus oraciones e intersección a favor de la iglesia en el mundo y de tu congregación, así como por tus líderes y ministros.

“Uno juzga que un día es superior a otro, otro juzga iguales todos los días. Cada cual esté plenamente convencido según su propio sentir. El que guarda cierto día, para el Señor lo guarda; y el que come, para el Señor come, pues da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y da gracias a Dios.” Romanos 14:5-6 LBLA

 

Compartir:

Compartir TwitterCompartir FacebookCompartir Whatsapp

 

Pagina de inicio

¿Deseas aportar para esta obra de Dios?

Boton Si lo deseo2

Acceso

Contáctanos

  • Dirección: Av. Martín Carrera #227
    Col. Martín Carrera, Alc. Gustavo A. Madero, C.P. 07070

  • Ciudad de México

  • Telefonos: 57 57 94 10 y 11

  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbete

Registra tu correo para enviarte las últimas noticias...